Los tipos de industria que pueden ser más afectadas por un corte de energía eléctrica
Aquí hay una lista de las industrias que pueden ser severamente afectadas por un corte de energía:
Industrias Manufactureras
Si hay un apagón, las industrias manufactureras pueden tener un alto abrupto. Esto puede causar severos daños a las máquinas , y pérdidas de producción. Esto puede provocar también que las cadenas de suministro paren juntas.
Corporaciones Financieras
No es difícil ver el caos que una pérdida de voltaje puede provocarle a los mercados bancarios. En una industria donde millones de dólares pueden ser ganados en una fracción de segundo, las pérdidas de electricidad pueden evitar que las corporaciones financieras sean incapaces de hacer transacciones cruciales a tiempo. Esto es sinónimo de millones de dólares no recuperables por minuto de paro seguido por varias horas de tiempo de recuperación.
Servicios de Tecnología de la Información
Las firmas de consultoria y de servicios de la información tienen cientos de profesionales con sueldos altos. Incluso un corto periodo de tiempo detenidos cuesta horas cobradas por los consultores y resultados lentos. En esta era donde las computadoras y los servicios de IT son las ventanas al mundo de una organización, los cortes de energía renta de plantas de luz para centros de datossignifican computadoras dañadas, pérdida de datos y terminación abrupta de comunicación con los clientes, así como programas y datos corrompidos que pueden tomar semanas en ser recuperados.
Centros de Datos
Los centros de datos son la columna vertebral de muchas organizaciones, como las firmas de servicios financieros. Las fallas en el suministro eléctrico pueden causar pérdidas irrecuperables de cientos de registros guardados a lo largo de los años y dañar transacciones en curso.
Constructoras
Durante las visitas a cientos de constructoras durante los últimos años, hemos encontrado que los usuarios de la industria de la construcción se enfrentan a diversos problemas, entre los que podemos destacar: consumos de combustible excesivos, cobro de horas extras desproporcionadas en rentas de generadores, fallas y problemas técnicos con los equipos, baterías inservibles, hasta equipos desbielados y costosas reparaciones entre otros
Objetos Perecederos
Las industrias farmacéuticas, petroquímicas y la industrias petroquímicas y las plantas de procesamiento de alimentos confían fuertemente en la disponibilidad ininterrumpida de energía para guardar y conservar perecederos que tienen periodos de vida extremadamente limitados. Las perdidas en el suministro eléctrico pueden provocar que estos perecederos se desechen por haberse echado a perder o contaminado por la falta de energía o refrigeración.
Centros de Control
Las señales de trafico, los sistemas de transporte público, los centros de control y de administración del traáfico, telecomunicaciones, entre otros, están soportados en energía para funcionar. La falla en estos sistemas puede poner en riesgo la seguridad de millones de personas instantáneamente.
Hospitales y Centros Médicos
En los hospitales, la vida de los pacientes está soportada por sistemas que monitorean la salud y los signos vitales. Cualquier falla en el suministro eléctrico puede provocar la pérdida de la vida de mucshos pacientes.
Centros de Entretenimiento
La cancelación de eventos y espectáculos puede producir pérdidas millonarias para los centros de entretenimiento y los organizadores. Por ejemplo, una pérdida de energía en un concierto puede causar pérdidas por más de 10 milones de pesos en un instante, aparte de la reputación de los lugares y de que se pueden volver peligrosos para los visitantes y el personal que está en ellos.
Seguridad y Proteccion
Aparte de causar inconvenientes, los apagones o pérdidas de energía pueden poner en peligro la seguridad de los hombres comunes. La gente puede quedarse atrapada en edificios con sistemas automatizados de acceso, los elevadores se pueden parar repentinamente y quedarse bloqueados y en la obscuridad, las alarmas de contra incendio y los rociadores pueden dejar de funcionar, y esos son sólo unos ejemplos de los que pueden causar las pérdidas de energía, que pueden poner en riesgo la vida de millones de personas de forma instantánea.
Los apagones y las pérdidas de energía eléctrica causan en los Estados Unidos pérdidas por más de 150 Billones de Dólares, ya sea por pérdida total del suministro de energía o por variaciones, fluctuaciones o picos en la calidad de la energía. Hay industrias, como las de manufactura, que pueden tener pérdidas de hasta 6.45 millones de dólares por hora de paro. Los beneficios de la instalación de sistemas de protección a la energía eléctrica y de respaldo superan por mucho los costos de no tenerlos, y los tiempos de paro de los lugares que no los tienen.
En México, los apagones representan pérdidas diarias por más de 30 mil pesos, o el equivalente a 50 mil millones por año. Según cifras del informe más reciente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Además, frente a un entorno de volatilidad en precios del consumo eléctrico, y de falta de infraestructura electrica, es fundamental tener un respaldo energético que garantice estabilidad energética, así como presupuestal. A pesar de las medidas de ahorro energético propuestas por la CFE. Aunque no existe un sitio oficial que muestre los apagones en México, el sitio ret.io recopila información sobre apagones reportada por los usuarios de Twitter a nivel nacional.
Si deseas adquirir una planta de luz para tu sitio, llamanos y obtén el mejor servicio en renta de plantas de luz en México.