Llama para cotizar un equipo al: (442) 414-9432 o al (442) 392-8711

Renta de Plantas de Luz DSG

Renta de Plantas de luz de alta calidad. Servicio completo de clase mundial a un excelente precio. En caso de alguna falla de energía, tendrás la tranquilidad de que tu generador va a trabajar y darte la potencia que necesita tu instalación.

Nuestra Garantía: Energía Sin Interrupción

Sabemos lo importante que es que tu operación se mantenga funcionando en cualquier situación. Nos aseguraremos de que NUNCA te falte energía para tu instalación. Al mejor costo.

Servicio y Equipos de Clase Mundial

Contamos con equipos de reconocidas marcas Internacionales de Alemania, Italia y Estados Unidos. Además, nuestro equipo está capacitado para brindarte la mejor experencia al momento que más lo necesites. Conoce nuestro programa de mantenimiento preventivo total DSG Care.

Preguntas Frecuentes Sobre Generadores

Muchos de nuestros clientes en DSG Diesel Service Generation confían en nosotros para proveerles respuestas precisas respecto a sus necesidades de generación de energía. Esto es debido a que diariamente contestamos numerosas preguntas que son muy parecidas.

Para poder informar mejor a nuestros clientes y visitantes de nuestro sitio en los tópicos y problemas similares que encontramos, hemos decidido iniciar una lista de las preguntas más frecuentes que encontramos, y planeamos expandir esta sección mientras sigan apareciendo preguntas nuevas. Si tienes alguna pregunta diferente a las que se muestran aquí, por favor mandanos un email con tus sugerencias y haremos lo mejor que podamos para respondértela e incorporarla aquí.

1. ¿Cuál es la diferencia entre kW y kVa?

2. ¿Qué es el factor de potencia?

3. ¿Cuál es la diferencia entre las tasas de potencia de continuas, standby y primes?

4. ¿Si estoy interesado en un generador que no tiene el voltaje que necesito, puede ser cambiado este voltaje?

5. ¿Qué hace un Switch de Transmisión Automatica (Automatic Transfer Switch)?

6. ¿Puede trabajar un generador en paralelo con otro que ya tengo?

7. ¿Pueden convertir un generador de 60 Hz a 50 Hz?

8. ¿Cómo determino el tamaño de generador que necesito?

1. ¿Cuál es la diferencia entre kW y kVa?

La diferencia principal entre kW (kilowatts) y KVa (kilovots-ampere) es el factor de potencia (power factor). kW es la unidad de potencia real y kVa es una unidad de potencia aparente (o potencia real más potencia reactiva). El factor de potencia, a menos que sea definido y conocido, es un valor aproximado (típicamente 0.8), y el valor de kVa’s siempre va a ser mayor que el valor de los kW.

En relación a los generadores comerciales e industriales, kW es más comúnmente usado cuando nos referimos a los genereadores en México, y otros países que usan 60 Hz, mientras la mayor parte del resto del mundo típicamente usa kVa como valor primario cuando se refiere a generadores.

Para explicarlo un poco más a detalle, la tasa de kW de un generador es esencialmente la salida de potencia que un generador puede dar de acuerdo a la potencia de su motor. kW se determina multiplicando los Hps del motor por 0.746. Por ejemplo, si tienes un motor de 500 Hp´s el generador tendrá una tasa de kW de 373. Los kVa’s son la capacidad de salida del generador. Los generadores usualmente muestran ambos factores. La formula para determinarlos es esta:

0.8(factor de potencia ó pf) x 625 (kVa) = 500 kW

2. ¿Qué es el factor de potencia?

Imagen de Descarga Eléctrica

El factor de potencia (pf) se define como el radio entre kilowatts (kW) y kilovolt amps (kVa) que se obtiene de una carga eléctrica. Se determina por la carga que se conectada a los generadores. El factor de potencia mostrado en la placa de los generadores es la relación de los kVa’s con los kW’s (ver formula arriba).

Los generadores con factores de potencia mayores transfieren más eficientemente la energía a las cargas conectadas, mientras los generadores con factores menores son más ineficientes, lo que resulta en costos más altos de generación de energía. El factor de potencia estándar para un generador de tres fases es 0.8.

3. ¿Cuál es la diferencia entre las tasas de potencia Continuas, Standby y Prime?

Los generadores de energía en standby son usados más frecuentemente en situaciones de emergencia, como durante un corte de energía. Son ideales para aplicaciones que tienen otra fuente de energía. Su uso recomendado es sólo mientras se restablece la energía después del corte, o durante las pruebas y mantenimiento de los sistemas eléctricos.

“Prime power ratings” pueden ser definidos como de “tiempo de corrida ilimitado”, o esencialmente como fuentes de energía primarias, y no solo como de emergencia (standby) o de respaldo. Un generador Prime puede proveer energía en una situación como en lugares donde no hay red eléctrica, como en los casos de las operaciones mineras y de extacción de petróleo que están en lugares remotos y no hay red eléctrica.

Los generedores continuos son similares a los primes, pero tienen una tasa de carga base. Pueden proveer energía continuamente con una carga constante, pero no son capaces de tener sobrecargas o trabajar correctamente con cargas variables.

4. Si estoy interesado en un generador que no tiene el voltaje que necesito, ¿Puede ser cambiado este voltaje?

Los generadores están diseñados para ser reconectables o no reconectables. Si un generador indica que es reconectable, el voltaje puede ser cambiado. Consecuentemente si dice que no es reconectable el voltaje no puede ser cambiado. Ten presente que al cambiar el voltaje de trifásico a monofásico la salid de potencia de la máquina se disminuye.

5. ¿Qué hace un Switch de Transmisión Automatica (ATS, por sus siglas en Inglés Automatic Transfer Switch)?

Un Switch de Transmisión Automatica (Automatic Transfer Switch o ATS) transfiere la energía de una fuente estándar, como la red eléctrica, a una red de emergencia, como un generador, cuando la fuente de energía estándar falla. El ATS detecta la interrupción de energía en la línea y le manda la señal al generador para que arranque. Cuando la energía se restablece, el ATS transfiere de regreso la potencia a la fuente de energía estándar y apaga el generador. Este tipo de dispositivos son muy usados en centros de datos, hospitales, plantas de manufactura y otros.

Generadores en Paralelo

6. ¿Puede trabajar un generador en paralelo con otro que ya tengo?

Los generadores pueden ser puestos en paralelo para satisfacer los requerimientos de capacidad. Poner generadores en paralelo te permite unirlos eléctricamente para combinar su salida de potencia. Poner generadores en paralelo no sería problemático pero debes de pensar extensivamente en el diseño de tu aplicación. Si estás intentando poner en paralelo generadores distintos, la instalación puede ser más compleja y afectar la configuración de los motores, el diseño de los generadores, de los reguladores, entre otros.

7. ¿Pueden convertir un generador de 60 Hz a 50 Hz?

En general, los generadores más comerciales pueden ser convertidos de 60Hz a 50Hz. La regla general es que los generadores de 60 Hz corren a 1800 rpm y los de 50 Hz corren a 1500 rpm. Para la mayoría de los generadores sólo es necesario cambiar la velocidad del motor para cambiar su frecuencia. En algunos casos tienen que instalarse partes nuevas o hacer otro tipo de modificaciones.

8. ¿Cómo determino el tamaño de generador que necesito?

Rentar una planta de luz que pueda satisfacer todas tus necesidades de generación de energía es uno de los aspectos más críticos de la decisión de renta. Si tu generador no puede satisfacer tus requerimientos específicos simplemente no estará haciendo bien a nadie, por que la unidad se estará esforzando de más e incluso puede llegar a dañar los dispositivos conectados a ella. Determinar el tamaño de generador que necesitas es fecuentemente complicado e involucra varios factores. Para obtener más información en cómo seleccionar el tamaño de generador, visita nuestro artículo en cómo determinar el tamaño de tu generador.

Llámanos y deja que uno de nuestros expertos te guíe en la selección del equipo que necesitas. ¡Estaremos más que felices de atenderte!

Teléfonos Oficina (44) 2414-9432, y (442) 392-8711
Email: contacto@renta-deplantasdeluz.com

Algunos de Nuestros Clientes

logo de cliente 1
logo de cliente 2
logo de cliente 3
logo de cliente 4
logo de cliente 5
logo de cliente 6
logo de cliente 7
logo de cliente 8
logo de cliente 9
logo de cliente 10
logo de cliente 11
logo de cliente 12
logo de cliente 13
logo de cliente 14
logo de cliente 15
logo de cliente 16
logo de cliente 17
logo de cliente 18
logo de cliente 19
logo de cliente 20
logo de cliente 21
logo de cliente 22
logo de cliente 23
logo de cliente 24
logo de cliente 25
logo de cliente 26
logo de cliente 27
Top